miércoles, 12 de mayo de 2010

Adiós a los Albatros.


Ayer se hizo pública una fatal noticia.
Tras 25 años de ser un referente en Valencia en cuanto a la proyección de filmes en versión original y alejados de los mas convencionales circuitos comerciales, los Cines Albatros cerrarán sus puertas el próximo domingo.
Con ello se cierran los accesos de los cinéfilos valencianos, sin lugar a dudas, a multitud de producciones iraníes, argelinas, tunecinas, egipcias, chinas o japonesas que, hasta ahora, solo habian encontrado las pantallas de los Albatros como lugar donde darse a conocer.
Los responsables de la gestión de estos cines aseguran que este tipo de proyecciones seguirán teniendo cabida en las programaciones de los cines Babel. Pero claro, la pregunta que cabe hacerse es ¿hasta cuando? Si consideramos que el motivo puede haber sido el paulatino descenso de la cantidad de público que acudía a sus salas en estos últimos años y teniendo en cuenta que la empresa gestora de los cines Albatros y Babel es la misma no sería descabellado augurar un pobre futuro a estos últimos.
Aquellos que estemos interesados en un tipo de cine mas alternativo, en versión original y alejado de los circuitos comerciales convencionales nos veremos, pues, empujados a buscar este tipo de cine a través de internet.
Que luego no se quejen.
Para finalizar,y aunque dudo que haya una posibilidad de marcha atrás para esta lamentable decisión de cierre, os informo que los cibernautas que participan en grupos de apoyo a los Albatros a través de Facebook se han citado para este próximo Domingo frente a estas salas a fin de protestar contra el cierre del local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario