domingo, 11 de abril de 2010

The Pacific estará bien como océano, pero como serie...

...no tiene nada de especial. La factura técnica de The Pacific es impecable claro que, estando Tom Hanks y Steven Spielberg a cargo de la producción, eso era algo de esperar. Sin embargo, la calidad de la narración ya es otro cantar.
Tras ver los dos primeros episodios puedo decir que me he encontrado con los peores vicios del género bélico americano. Y me refiero a arengas ultrapatrióticas, batallas plagadas de actos heroicos por parte de los marines norteamericanos y en las que solo se ve morir a los malvados japoneses, playas especialmente limpias plagadas de cadaveres perfectamente organizaditos y el sempiterno mensaje de que los marines son un regalo enviado directamente del cielo para salvar a la humanidad (una de las perlas que pueden escucharse en el inicio del primer capítulo es la frase "olvídense de Hitler y Mussolini, olvídense de lo que ocurre en Europa, ya acudiremos a salvarles cuando nos pidan ayuda" dicha por un oficial norteamericano a sus tropas).
Todo esto estaba de alguna manera justificado en las películas bélicas de los años 40, cuando parecía necesario alentar a la población, pero hoy en día,...
Hoy echamos de menos la visión humana que si que pudimos apreciar en Band Of Brothers, la anterior producción sobre la segunda guerra mundial de estos dos señores. En ésta si que nos encontrábamos con soldados humanizados que sufren, mueren, están desencantados y se cuestionan la necesidad de luchar en una guerra, necesidad que les será revelada cuando se den de bruces con el primer campo de exterminio nazi en una secuencia sobrecogedora.
En fin, seguiré viendo más capítulos a la espera de que éste haya sido un juicio apresurado. Cosa que, sinceramente, me gustaría.
Para ver un trailer pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario