viernes, 16 de abril de 2010

La gran mentira de los Blu-Ray.

Hoy he recibido mi última compra proveniente del otro lado del Atlántico. Se trata del Blu-ray The Terminator, esa joya dirigida por James Cameron en 1984, y que me ha servido para constatar lo que ya se venía escuchando (leyendo) por multitud de foros de internet: Las distribuidoras de DVD y Blu-Ray nos toman el pelo.
Me explico. Ante la imposibilidad de conseguir esta edición en España (no está editada en Blu-ray ni hay noticias de próxima edición) me apresuré a intentar localizarla en el extranjero.
La película puede encontrarse con facilidad en Amazon.co.uk y también en Amazon.com, pero en ambos casos se trata de la edición americana.
Dicha edición dispone de subtítulos en castellano, pero, tanto en la información facilitada por la distribuidora a Amazon, como en la propia carátula del Blu-ray, se nos indica que se trata de un disco Zona 1. Como sabeis, los discos Zona 1 solo pueden reproducirse en reproductores zona 1, es decir, de Estados Unidos y Canadá y no en reproductores Europeos puesto que estos son Zona 2.
Pues bien, y aqui viene lo bueno, en muchas ocasiones, y esta es una de ellas, la distribuidora miente de forma descarada. Esta película, que segun la información que aporta no podría verse en mi reproductor, se ve perfectamente. Pero claro, la cuestión es que me he hecho con ella por solo 12€, gastos de envio incluidos, en lugar de pagar los 30€ que seguro que valdrá el día que se edite en España.
Seguiré buscando gangas por alli fuera, pese a quién pese. Es hora de que dejen de tratarnos como si fuesemos idiotas.
Aqui os adjunto una dirección de total confianza en la que puede comprobarse la zona real de reproducción de una película. A mí me ha resultado muy util.
La dirección es http://bluray.liesinc.net/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario