miércoles, 11 de agosto de 2010

Nausicaä del Valle del Viento (2). Sobre la edición en DVD.

Por lo visto, gran cantidad de compradores del DVD Nausicaä del Valle del Viento, tanto de su edición especial en dos discos como de su edición sencilla, han expuesto numerosas quejas al respecto de la calidad del subtitulado al castellano. Dichos compradores alegan la existencia de numerosos errores gramaticales y frases inconexas en dichos subtítulos.
Ante el aluvión de quejas recibidas Aurum ha decidido asumir la responsabilidad y retirar en breve del mercado las restantes existencias de estas copias que serán reemplazadas por unas nuevas y, supuestamente, corregidas.
Para aquellos que, como yo, ya han comprado esta película, Aurum a comunicado también una mecánica de reemplazo por la que se podrá sustituir de forma completamente gratuita la copia actual por la nueva edición revisada.
Aquí podeis descargaros ya los documentos de la mecánica de reemplazo y el cupón de cambio.
Yo, personalmente, después de haber visto ayer la película, no encuentro razón alguna para realizar dicha sustitución puesto que los subtítulos no me han supuesto ninguna dificultad ni me han parecido "defectuosos". No obstante, dado que Aurum ha decidido comenzar con la mecánica de reemplazo con tanta celeridad, entiendo que algo de razón deben tener todos aquellos que han expresado su disgusto.
En fin, debe de ser que, en mi caso, el empleo de errores gramaticales y frases inconexas debe de estar a la orden del día.
En todo caso hay que felicitar a Aurum por prestar oidos a las quejas de sus clientes y poner remedio con tanta rapidez a sus "errores". Chapeau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario