domingo, 7 de febrero de 2010

Paranoid Park. Una puta obra maestra


Esta semana le ha tocado el turno a Gus Van Sant y su "Paranoid Park", una peli rodada en 2007 que llegó a nuestras pantallas el pasado 10 de Julio...hay que joderse con las cosas de las distribuidoras españolas.
En fin, la espera ha valido la pena. Van Sant nos regala una joya de corte independiente enmarcada dentro del mundo adolescente.
Nuevamente podemos ver un personaje solitario, fruto de un hogar roto que deambula por la vida practicamente en círculos, sin ilusiones, sin identidad y sin demasiado interés por encontrarla. Un personaje que perderá la inocencia al verse implicado en un hecho violento, lo que tampoco llegará a importarle demasiado.
Como director de fotografia Gus Van Sant ha contado con Christopher Doyle, fotografo habitual de las películas de Wong Kar-Wai y que, en ésta, consigue rodar la escena de la muerte con una belleza que no veiamos desde alguna realización de Kenji Mizoguchy.
Todo el film transcurre impregnado de una extraña belleza y una increible atmósfera de ensoñacion acentuada por la maravillosa música de Nino Rota (quien necesite alguna aclaración acerca de Nino Rota que se siente en la última fila, por favor).
Bueno, seamos claritos, Paranoid Park es una puta obra maestra que todo amante del buen cine deberá ver.
Para ver el trailer pincha aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario