jueves, 14 de abril de 2011

Treme. Reconstruyendo a ritmo de Jazz.


Actualmente estoy viendo Treme, serie producida por HBO y creada por David Simon, también responsable de The Wire, la mejor serie de todos los tiempos.
Treme es un famoso barrio de Nueva Orleans, cuna del Jazz y lugar de nacimiento y residencia de algunos de sus más famosos músicos, de la misma forma que es lugar de peregrinación para músicos y amantes del Jazz de todas partes del mundo.
La serie se centra en la reconstrucción del barrio y de las vidas de sus habitantes tras las inundaciones causadas por el huracán Katrina.
Treme nos muestra algo nunca  antes hecho ni en cine ni en televisión.  Y lo hace apoyada en un gran guión, estupendas interpretaciones y rezumando Jazz por sus cuatro costados.
Una serie que no debeis perderos si sois amantes del buen cine y que disfrutareis doblemente si sois amantes del Jazz.


No os perdais esta intro de la serie, pinchad aquí.

2 comentarios:

  1. Una de las series que tengo pendiente de ver. Aprovecharé ahora que se ha editado en blu-ray para hacerme con ella y verla.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de ver el penúltimo capítulo.
    Me guardo el último para mañana, aunque lo cierto es que me aterra verlo. Temo que me vuelva el inmenso vacío que sentí tras los finales de Los Soprano, The Wire o cada vez que finaliza una temporada de Mad Men. Un vacio que parece que nunca podrá ser llenado.
    Treme también formará parte de mi próximo pedido ¿Sabes si la edición inglesa lleva subtítulos en castellano? La americana ya se que si y es multizona.

    ResponderEliminar